Con ilusión y ganas. Así afronta el Quesos El Pastor su nueva temporada en la élite del baloncesto femenino, que comienza mañana con una jornada "Open Day" y la disputa de todos los encuentros en Madrid. Las naranjas se medirán a Araski (20.15 horas) y llegan esta cita después de cinco semanas de entrenamientos conjuntos. "No está todo hecho, pero llegamos con ilusión y ganas. Esperamos ser competitivos, pero sabemos que será un partido duro", apuntó en rueda de prensa el entrenador del equipo. Fran García confesó que en estos momentos están el 80 por ciento de las posibilidades que él le ve al equipo, por lo que todavía hay margen de progresión. "Me preocupa físico, nos queda un poco, pero todos los equipos estamos más o menos en mismas condiciones", comentó García quien, además, apuntó que "estamos mejor defensivamente, aunque con fallos. Ofensivamente faltan cosas por adaptar, y en eso estamos. La gente se está adaptando, pero es un proceso que lleva tiempo".

El máximo responsable del banquillo del CD Zamarat también tuvo palabras para su rival, Araski, un plantel con muchas caras nuevas. "Tiene jugadoras versátiles en las posiciones 4 y 5, y también con experiencia en la categoría y a nivel internacional. Es un equipo equilibrado, duro y que juega con intensidad".

Para este encuentro, el técnico tiene a todas sus jugadoras disponibles, aunque sí es cierto que Laura Quevedo continúa con molestias en la espalda. "Según pasan los días me encuentro mejor y espero estar pronto al cien por cien". La naranja indicó que en el vestuario están con "ganas de querer darlo todo" e insistió en que a pesar de que el equipo pueda estar falto de experiencia, piensan paliar esa debilidad con "energía y juventud, además de hacer sufrir a los rivales en defensa", mientras van adquiriendo el tono adecuado.

Tanto García como Quevedo dieron también su opinión sobre la iniciativa del Open Day y ambos coincidieron en que, a pesar de que en su caso sacrifican un partido en el Ángel Nieto, es una iniciativa positiva que publicita el baloncesto femenino.

Con todo, en el club ansían empezar con buen pie y no renunciar a estar entre los ocho primeros que, en un primer momento, les permitirían jugar la Copa de la Reina. "Lo principal es darlo todo. Hay que conseguir todas las victorias que podamos y eso dirá si estamos dentro de los ocho que disputan la Copa de la Reina. Si llega será un gran regalo al esfuerzo", sentenció la jugadora.