Garbiñe Muguruza superó ayer sin apenas problemas a Sara Sorribes por 6-3 y 6-1 en 86 minutos, en su primer compromiso en el torneo de Hong Kong, dotado con 500.000 dólares en premios.

En el primer duelo entre ambas, y un día después de su 25 cumpleaños, Muguruza se impuso a Sorribes, 86 del mundo esta semana, con dos "tirones" espectaculares en ambos sets, en los que arrancó con un 4-0 en cada uno de ellos.

Garbiñe solo cedió su saque una vez, robó en cinco ocasiones el de Sorribes y conectó tres directos, y fue mucho más agresiva en el segundo parcial, donde se mostró superior con sus golpes ganadores.

Muguruza se enfrentará en segunda ronda contra la rumana Ana Bogdan, 78 de la WTA, que levantó un 5-1 en contra en el tercer set, y salvó dos bolas de partido para vencer a la estadounidense Caroline Dolehide, repescada de la fase previa y 131 del mundo, por 6-7 (2), 6-3 y 7-5, después de dos horas y 29 minutos.

Carreño y Ramos dicen adiós a Shanghai

Por otra parte, también españoles Pablo Carreño y Albert Ramos se despidieron ayer a las primeras de cambio del Masters 1.000 de Shanghai (China), penúltimo de la temporada y que se disputa sobre pista dura. El jugador asturiano, decimoquinto cabeza de serie, cayó nuevamente con claridad ante francés Paire (6-3 y 6-4), mientras que el catalán perdió su duelo con Mikhail Kukushkin (6-4, 6-2).