El Aquimisa Queso Zamorano encajó este miércoles su primera derrota de la temporada en un partido muy disputado en el que protagonizó una gran remontada y alcanzó el último minuto con tan solo dos puntos de desventaja. El Eleyco, filial del Baskonia, supo defender esa mínima ventaja en los segundos finales pese a que el CB Zamora llegó a acercarse a 74-73 tras una jugada de 2+2 de Luke Meikle que debutó con el conjunto que dirige Saulo Hernández.

Una de las claves del encuentro estuvo en los dos primeros cuartos en los que el Eleyco consiguió pronto unas importantes ventajas que eran de 22-10 al final del primer cuarto y de 30-12 en el minuto 12. A partir de ahí, el Aquimisa centró bastante su trabajo defensivo y comenzó a acertar desde el perímetro y su desventaja comenzó a reducirse paulatinamente para situarse en 9 puntos al descanso.

El partido cambió por completo tras el descanso y el CB Zamora prolongó su remontada para situarse ya muy cerca de su rival, y culminó su reacción los segundos finales del tercer cuarto con una canasta de Sango que puso por primera vez por delante al Aquimisa (49-50).

El último periodo se inició con un equipo zamorano muy acertado que llegó a adquirir una ventaja de seis puntos (51-57). La contienda se igualó en la recta final del encuentro aunque el CB Zamora se mantuvo por delante hasta que, a falta de un minuto los vitorianos tomaron la delantera. Sango respondió con un triple (72-70), y a falta de 7 segundos Luke situaba a un solo punto a los zamoranos pero el Eleyco no falló en las faltas provocadas por el Aquimisa y un absurdo error de Libroia a falta de 4 segundos sentenció la victoria vasca.