Saulo Hernández ha tenido que asumir un año más la confección de la plantilla del Aquimisa Queso Zamorano con las limitaciones económicas de un club como el CB Zamora y reconoce que ha sido un preceso "parecido a otros años aunque un poco más lento y todavía no hemos terminado. La idea era conseguir un equipo más físico que el que habíamos tenido en estos años anteriores y conseguir ese físico con un mínimo de talento, cuando tienes unas grandes limitaciones económicas, no es fácil, Hemos tenido que esperar hasta el último minuto para encontrar los perfiles que buscábamos". La idea es "fichar un jugador más, pero tenemos que ver cómo responden los que están ahora. Como han llegado muy tarde, no tenemos muy claro qué nos pueden dar realmente. Una cosa es lo que esperemos y otra lo que finalmente acaben dando", añade el técnico zamorano.

De esta forma, veremos un Aquimisa Queso Zamorano "distinto". "Los dos últimos años eran dos perfiles muy parecidos. Habíamos sido de los máximos anotadores, de los que más y mejor tiraban de tres, pero también los que peor defendían, en cuanto al número de puntos recibidos. La idea para este año es buscar algo distinto, quizás no tener tanto talento anotador o tanto tiro exterior, pero algo más de físico que nos permita construir desde la defensa, ser más agresivos y no recibir puntos con tanta facilidad. El objetivo es no estar en el partido fiándonos solo en el potencial anotador que tuviésemos ese día como ocurría antes".

Lógicamente y por la tardanza en la confección de la plantilla, el nuevo Aquimisa Queso Zamorano tardará todavía en mostrar lo que será capaz de ofrecer esta Liga: "Si lo viésemos ya el primer día, sería genial, y estamos trabajando contrarreloj para dar una versión aceptable desde el primer momento pero hay que pensar que Guido ha hecho dos entrenamientos, Luck solo ha hecho uno con oposición, Keny y Micke tan sólo han entrenado una semana y media. La situación es de pretemporada pura y dura, pero no tiene sentido quejarse porque no es que elijamos empezar la temporada así. Si yo pudiera, eligiría seis semanas de pretemporada con doce jugadores pero cuando eres consciente de que los recursos que tienes son los que tienes, intentas buscar la mejor opción posible y en nuestro caso, lo que creemos que debemos hacer es esperar hasta el último momento, a cambio de tener jugadores en los que no podríamos pensar un mes y medio antes", explica en declaraciones a este periódico Saulo Hernández.

El Aquimisa Queso Zamorano tan sólo ha disputado dos partidos de pretemporada y además, con la plantilla sin completar. Pese a ello, Saulo Hernández explica que "las sensaciones son positivas en el sentido de que ya, por desgracia, estamos acostumbrados a ver en septiembre u octubre que el equipo no juega bien porque nos acordamos del final de la temporada anterior, pero eso no es real. Hay que compararlo con septiembre del año anterior porque siempre nos toca de hacer el equipo de nuevo. Y la sensación que tengo este año es que, a día de hoy, no jugamos nada bien, pero sí que tenemos potencial para hacerlo, sobre todo atrás donde tenemos mucha más capacidad atlética para defender que estos años. Como entrenador te da cierta tranquilidad ya que antes tenías que pensar en meter quince triples para ganar porque si no, sería imposible".

Además, aunque ha habido pocas renovaciones, hay otros jugadores que regresan y ya son conocidos: "Con Sango y Anthony Libroia tenemos un paso grande dado porque van a ser los dos bases y los dos líderes, y ya han cuajado dos grandes temporadas con nosotros, ya te conocen y eso hace que, cuando vienen otros jugadores nuevos, se involucren en el equipo con más facilidad. Ellos les harán creer en lo que diga el entrenador porque ya saben que al final va a dar resultado. Esto ayuda muchísimo. Echamos de menos a Hansen pero Anthony y Sango están cumpliendo muy bien ese papel".

Jugadores:Adam juventud y proyección excelente calidad de pase

Sango velocidad y definición.

Thoyny defensa y capacidad de desbordar

Biel talento y descaro

Mike Worren todoterreno defensor, ataque bueno, ayuda en defensa y complementa en ataque

Arriaga tiro y presencia física

Keny explosividad y atlético

Makle cuatro abierto de 2.05 presencia en cuatro y tiro exterior

Guido veteranía e intensidad

Beltrán intensidad y suma por intangibles

Iza: Un paso más.

100

101

102

103

104

105

106

107

108

109