Un total de doce medallas consiguieron los zamoranos que compitieron en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se disputaron el pasado fin de semana en Algeciras. A los cinco podios conseguidos en la primera jornada sobre los que ya informó este periódico, Oscar Vaquero, Raúl Pérez y Primitivo Martín, sumaron el sábado otros cinco más en Salvamento y Socorrismo, mientras Javier González se colgaba dos medallas más en atletismo.

En las pruebas de Surf el bombero Óscar Vaquero consiguió dos oros, el policía nacional de Zamora Raúl Pérez, un oro y una plata, y el también bombero de Zamora, Primitivo Martín, una plata más.

Oscar Vaquero y Raúl Pérez consiguieron la primera posición en la prueba Ski Doble.

En el Surf Ski individual, Oscar Vaquero se hacía con el oro y Raúl Pérez era plata. En la categoría de menos de 40, Primitivo Martín terminaba segundo por detrás del representante de los bomberos de Lisboa.

Por su parte, el bombero vallisoletano que presta sus servicios en Rionegro del Puente, Javier González Baraja, lograba medalla de bronce en 100 metros lisos y en dominadas, junto a un cuarto puesto en 200 lisos.

Recepción

En la tarde de ayer se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora la recepción oficial a los representantes zamoranos en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos con la presencia del primer teniente alcalde Antidio Fagúndez, el comisario provincial jefe de la Policía Nacional, Ubaldo de la Torre, y el jefe del Servicio Municipal de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Zamora, José Luis Borrego. Antidio Fagúndez impuso la insignia de la Bandera de Zamora "Insignia Bermeja" a los bomberos de Zamora y al policía nacional como reconocimiento a sus méritos de participación en estos VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

Los tres cargos tuvieron palabras de felicitación para los socorrisas y destacaron la importancia de la práctica deportiva para los miembros de los cuerpos y fuerzas de Seguridad.

Al acto asistieron varios familiares de los deportistas y hubo también una representación de la Policía Municipal de Zamora.