Por fin ha deshojado la margarita el portero benaventano Dani Simón y ha aceptado la oferta para jugar este año en la liga de Inglaterra. Eran varias opciones de seguir jugando aquí en España, tanto de Segunda División como de Segunda División B, pero por motivos "académicos" tuvo que rechazarlas, y aunque esta posibilidad no era una prioridad, surgió la oferta de irse fuera y decidió aprovecharla.

Esta misma semana se incorpora al "Reading Futsal Club" un equipo que defiende título en la primera liga inglesa, que se ha reforzado para volver a alzar el trofeo, pensando además en pasar las rondas previas europeas. El nivel de la liga inglesa aún no es comparable con el fútbol sala español, aunque se está llevando a cabo un continuo crecimiento, algo que beneficiará al resto de países. Antes de marchar este pasado jueves nos indicaba su deseo de "disfrutar y seguir creciendo como jugador. Que esta experiencia sea un pequeño paréntesis y que pronto pueda volver a jugar a España".

Jornada de Liga

Por lo que respecta a la jornada liguera, el Desguaces Casquero visita al Cidade de Narón, un equipo, tal y como indicó Chema Sánchez, con "un sistema defensivo muy ordenado que concede muy poquitas ocasiones y con un engranaje defensivo muy sólido. A mayores es un equipo que juega muy vertical que tiene mucha experiencia y que conoce muy bien los automatismos del juego". Con estas premisas y la plantilla disponible al completo, en la que entra Escudero en la expedición ocupando el lugar de Alex, los benaventanos, son conscientes que va a ser un partido en el que se van a generar muy pocas ocasiones por parte de los dos equipos y el que mejor rentabilice y sea más eficaz podrá llevarse el triunfo".

Mientras, el FSZ- Grupo Recoletas juega en casa, en Ángel Nieto, a partir de las 19.30 horas. Los zamoranos reciben al Pizarras Tres Cuñados con el reto de sumar la tercera victoria consecutiva. El entrenador cuenta con toda su plantilla salvo Josico, que debe cumplir un partido de sanción.