Un partido a vida o muerte como visitante, y ante un rival "similar" a los zamoranos. Así lo afronta el MMT Seguros, que quiere volver a recuperar sensaciones positivas tras el fiasco sucedido ante el Santoña en Liga. Un partido que puede servir a los pupilos de Leo Álvarez para volver a una dinámica ganadora, y seguir jugando un torneo eliminatorio que puede dar muchas alegrías con grandes partidos una vez se incorporen a la competición los equipos de la liga Asobal.

Fernando Ruiz valoró el choque jugado en tierras cántabras donde asumió que el equipo en bloque "no estuvo bien, cometimos muchos errores y no supimos llevar el partido", aunque para ello existe la posibilidad cada fin de semana de volver a levantar la cabeza con una victoria, esta vez ante "un rival similar a nosotros, muy rápidos, y además llevan muchos años con el mismo estilo de juego". No dudó en dar al equipo vasco como favorito: "Son los favoritos por el hecho de jugar en casa. Además su pabellón siempre se llena y aprietan mucho". A esto se le suma el dato de que el MMT Seguros todavía no ha sido capaz de vencer en la cancha del Amenabar.

Entrando en valoración de la pretemporada e inicio de temporada, Ruiz alabó a su técnico, que considera su línea de entrenamientos "bastante acertada". Con respecto al anterior entrenador, Edu, Leo Álvarez "continúa la línea que teníamos con Edu, aunque ha aplicado pequeñas pinceladas. La defensa ahora trabaja como bloque, y Leo no insiste más en trabajar el físico y correr para poder conseguir goles rápidos". También dio por bueno el trabajo de temporada, donde afirmó que "era el tiempo de probar, cometer errores para luego arreglarlos".

Con un partido ganado y otro perdido en División de Honor Plata, el MMT Seguros tiene la Copa del Rey como una competición ilusionante para poder conseguir impulso en la liga regular. La misión está complicada contra un equipo asentado en la liga Plata como el Amenabar, pero prima la ilusión en el vestuario.