Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota y dijo que lo ocurrido en Butarque fue "un accidente" y que los cinco puntos perdidos por su equipo en las dos últimas jornadas son "difíciles de explicar". "Esto es fútbol y puede pasar. Tienes un partido controlado y en un minuto se te escapa. Arriba nos han hecho daño y no hemos tenido capacidad de generar muchas ocasiones porque se han metido atrás. Tuvimos una doble ocasión al final, pero no pudo ser", lamentó Valverde.

"El partido estaba para hacer el segundo gol y que nos pusiera todo más franco, pero con uno a cero estas dispuesto a un accidente y es lo que ha ocurrido, un accidente", confesó el técnico del Barcelona, que recordó también el empate cosechado hace solo tres días contra el Girona.

"Se nos han caído cinco puntos en tres días difíciles de explicar por cómo han sido los partidos", afirmó.

Valverde, con gesto serio en su comparecencia de prensa, dijo que su equipo empezó "muy bien el partido, dominó el juego y no sufrió demasiado peligro".

"Por eso la peor sensación que me deja el partido es que el 2-1, el golpe, lo hemos acusado excesivamente, porque luego no hemos llegado con tanta soltura como debiéramos", apuntó.