Óscar Vaquero Pérez y Primitivo Martín Fernández, bomberos de Zamora, representarán a la capital en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebran en La Bahía de Algeciras y Estrecho de Gibraltar desde hoy y hasta el próximo día 29 de septiembre. Se trata de un campeonato que cuenta con alrededor de 3.400 bomberos y policías de toda Europa, distribuidos en distintos grupos deportivos con 140 eventos y 60 especialidades como son atletismo, deportes acuáticos, fútbol, rugby, tenis, pádel, golf, ajedrez, billar, kárate, taekwondo, tiro, pistola, ciclismo o hípica, entre muchas otras.

De manera específica los VII Juegos Europeos incluyen pruebas deportivas dirigidas especialmente a bomberos como son supervivencia, subida de escaleras, bomberos total y múster (carros manguera, brigadas y cubos). En el mismo sentido las pruebas específicas para policías incluyen detenpolyb, defensa bricpol, lucha con bastón policial, perros policía K9 y destreza en motociclismo.

En concreto, Óscar Vaquero Pérez, de 45 años de edad y 18 años de servicio, y Primitivo Martin Fernández, de 37 de edad y 10 años de servicio, representarán al parque de Bomberos Municipal en la modalidad de deportes acuáticos, en las pruebas de surfski que se disputan hoy en Los Barrios y el sábado en Algeciras.

El primer teniente del alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, y el jefe del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, José Luis Borrego, mantuvieron un encuentro con Óscar Vaquero y Primi Martín antes de partir hacia Algeciras, con el fin de deseares toda la suerte y logros deportivos en esta competición.