El Aquimisa Queso Zamorano, todavía en proceso de construcción, opuso resistencia a un Obila que cuenta ya con la plantilla casi completa con la que espera estar muy arriba en la liga de LEB Plata. Al equipo de Saulo Hernández demostró que le queda todavía mucho camino que recorrer y varios jugadores por incorporar, lo que quedó más que patente en el primer partido de la Copa Castilla y León.

Pese a que Ávila trajo a Zamora un equipo con muchos jugadores que continúan de la pasada campaña, entre ellos el impresionante Sidao que se había incorporado el día anterior al equipo, fue el Aquimisa el que comenzó llevando la iniciativa con los cinco jugadores de que disponía ya que Sango Niang se encuentra lesionado, y el resto eran del filial Aquimisa Salamanca.

Tony Librioia tomó pronto la iniciativa en el lanzamiento exterior, bien respaldado por un recién llegado Kenny Ejin que demostró una magnífica condición física en el poste bajo.

Pero Obila poco a poco comenzó a demostrar la calidad que ya dejó patente en el Ángel Nieto en las dos últimas temporadas de LEB Plata. Sidao y Berni sacaron a relucir su veteranía mientras los más jóvenes (Ortiz y Vázquez) ya veían aro con facilidad. Los vinculados del Aquimisa no lo hacían mal y pese a que Obila lograba remontar e incluso conseguir ligeras ventajas en el marcador, el partido se mantuvo igualado hasta el descanso al que llegaron ambas plantillas muy condicionadas por el fuerte calor reinante ayer en el pabellón municipal.

Tras el descanso, el Aquimisa mantuvo una gran dignidad ante un rival que no terminaba de plasmarse sobre la cancha su teórica superioridad. Aún así, los abulenses se escapaban a 39-46 en el minuto 28. Y el tercer cuarto se cerraba con 43-49.

Saulo Hernández dio las últimas instrucciones a sus jugadores y el equipo se mantuvo entero e incluso alcanzaba una esperanzadora igualada a 54 a falta de cinco minutos. La recta final fue sin embargo para el equipo más experimentado. Sidao golpeó dentro de la zona, mientras Cazaorla y Berni Alvarez aseguraron la victoria abulense desde el perímetro. Tuvo una última opción el Aquimisa con 58-62 a falta de un minuto pero Tony Libroia no acertó en el triple que le habían preparado sus compañeros.