El próximo 30 de septiembre se celebrará en la ribera del Duero la primera edición de la carrera benéfica Cross del Duero, que este año se realizará tras no conseguir poder celebrarse el año pasado. Organizada por la concejalía de Deportes, en colaboración con Decatlón y la protectora de animales Scooby, la carrera tendrá dos modalidades, tanto para niños como la categoría sénior. El trayecto, disfrutando los corredores del bello paraje a orillas del río Duero, será de 1 kilómetro para los más pequeños, y 5 kilómetros para la categoría sénior, pudiendo inscribirse todos aquellos que quieren participar con un precio de 5 euros, siendo necesaria su inscripción en el Decatlón o en la página web de Smartchip. Una carrera donde podrán participar todos los públicos al ser asequible su recorrido, donde el dinero será destinado íntegro a la protectora de animales Scooby, salvo el necesario para realizar el seguro en caso de lesiones o accidentes.

El concejal de Deportes, Manuel Alonso, ha manifestado su satisfacción al conseguir que esta cita "salga adelante tras los esfuerzos realizados el año pasado", animando a la gente a "correr por una buena causa". Mientras tanto, Mar, de la protectora de animales, recalcó la no profesionalidad de la prueba, abierta a todo el mundo para "correr como podamos" en unas fechas propicias para la práctica del deporte.

Una carrera que, con el aliciente de correr en las inmediaciones del río Duero, tendrá un final de carrera con una dura ascensión para finalizar la prueba en la Plaza Mayor. Un evento solidario de muchos que se inician en la ciudad zamorana y que, en plabras de Manuel Alonso, "estamos encantados de que esto se consolide y salga adelante".