En la rueda de prensa previa al partido de hoy ante Croacia (20.45, La1), al seleccionador español, Luis Enrique se le preguntó si considera a Modric como el mejor del mundo en estos momentos. "Si hablamos de Croacia hay que hacerlo de Modric y de Rakitic, los dos se merecen los premios individuales, pero para mí el mejor del mundo es Leo Messi, está un escalón por delante del resto. Por encima de títulos y éxitos con la selección, yo le daría el premio al mejor jugador del mundo a Leo Messi", afirmó el asturiano.

El técnico reconoció su "error" al no llamar en su primera convocatoria al delantero gallego Iago Aspas, que se incorporó al grupo después por la lesión de Diego Costa. "Uno se hace una idea de lo que espera ver y luego los entrenamientos le demuestran que hay otra muy diferente. En ese sentido, no tengo ningún problema en reconocer mi error y lo intento arreglar. Le he visto esta semana entrenando con muy buena actitud y he pensado que era un partido perfecto para él, y jugó muy bien. Estoy abierto a que me sigan sorprendiendo los jugadores. Rectificaré mi opinión siempre, porque el beneficio del equipo está por encima de lo que pueda pensar yo como entrenador", señaló

La nueva selección española de Luis Enrique afronta hoy su segundo partido de la Liga de Naciones en el estadio Martínez Valero ante la subcampeona del mundo, Croacia, con el objetivo de sumar un segundo triunfo, tras su histórica victoria en Wembley, que le permitiría asentarse en la primera plaza del grupo y encarrilar su pase a las semifinales de esta novedosa competición.

El partido ante los croatas supondrá el primer partido de Luis Enrique como seleccionador en terreno español tras su gran debut en Inglaterra, frente a un rival que viene de empatar en un amistoso en Portugal y que afronta su primer partido de la Liga de Naciones. A pesar de que el torneo acaba de arrancar, al ser un grupo formado por solo tres equipos, un segundo triunfo de los españoles le pondría en una inmejorable situación para acabar primeros de grupo.

Sergio Busquets, centrocampista de la selección española, afirmó este lunes que después de las tres decepciones vividas con el equipo nacional en los últimos torneos internacionales, los jugadores desean pasar página y abrir una nueva etapa. "No queremos vivir del pasado, después de tres decepciones seguidas queremos pasar página y centrarnos en el futuro y en hacer una buena clasificación en esta competición nueva y luego ir a por la Eurocopa", señaló el jugador del Barcelona.

"Lo que pasó quedó atrás y mejor no acordarse porque solo puede distraerte. Hay que intentar partir de cero y recordar lo positivo para que vuelvan a haber éxitos", apostilló el catalán.

El centrocampista elogió el nivel competitivo de la Liga de Naciones al señalar que permite disputar partidos "de prestigio y de una dificultad inmensa", si bien lamentó que el sistema de competición apenas conceda tiempo de descanso para recuperar el esfuerzo del primer partido, tras haber jugado el pasado sábado en Inglaterra.

"Es el único pero que le veo. Ahí tienen cierta ventaja (Croacia), pero luego nos pasará a nosotros", dijo Busquets, quien afirmó que como futbolista le encanta disputar partidos como el de Inglaterra o Croacia.