La penultima carrera del Campeonato de España de Autocross disputada durante el fin de semana en Miranda de Ebro se saldó con una nueva exhibición de los pilotos zamoranos, con una brillantísima victoria de Cristian Escribano, y con Julio Sotelo en un tercer puesto que le permite incrementar su ventaja como líder a falta de una sola prueba.

Sotelo llegó a Miranda con 107 puntos, tan sólo cuatro de ventaja respecto al gallego Gabriel Serrano, que se sitúa ahora a seis, los mismos que ahora posee en su casillero Cristian Escribano que vuelve a meterse en la lucha por el título y pone al rojo vivo la última carrera que se disputará el 20-21 de octubre en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina donde Sotelo cuenta sus competiciones por victorias, la última hace solo unas semanas.

La carrera de Miranda de Ebro contó también con la participación de Iván Cordero en la división Off Road Series, pero el zamorano no tuvo ninguna suerte ya que sufrió una avería que le obligó a abandonar dos vueltas antes del final de la carrera. Corderó, que partía como tercero en la general del Campeonato de España, tomó la salida en la "pole posittion" tras dominar claramente las series clasificatorias y pudo aguantar el acoso de José Antonio Casado y del líder Iván Pérez. El zamorano conservó el primer puesto hasta pasada la mitad de carrera cuando Casado superó primero a Pérez y luego le pasó a él en la recta de meta, justo tras sufrir la avería que le obligaría a abandonar.

También resultó muy emocionante la final de la División II en la que los zamoranos también fueron los grandes protagonistas.

Cristian Escribanos dominó de principio a fin el fin de semana en Miranda de Ebro tras ganar tanto los entrenamientos como las tres series de clasificación, lo que le permitió tomar la salida en la final en el primer puesto. Por el contrario, Julio Sotelo no tuvo suerte con su Citroen Saxo y pese a terminar tercero en las series de calificación, tuvo dos pequeñas averías en las dos primeras mangas clasificatorias que le llevaron al puesto 13º, lo que le obligó a tomar la salida en la final en la cola de la parrilla de salida.

Escribano perdió el primer puesto en la primera curva de la final, pero lo recuperó de forma inmediata y ya no dio ninguna opción al mirandés Oscar Rubio que le acosó durante toda la carrera pero el zamorano, con una conducción impecable y segurísima aguantó el acoso de su rival que se jugaba el tipo en cada giro para intentar meterle el morro por delante. Lo consiguió el piloto mirandés en una ocasión, pero Escribano pudo recuperar el primer puesto para entrar como vencedor en la meta.

El carrera de Sotelo también fue impecable y ya en la misma recta de salida remontó desde la quinta fila de la parrilla, hasta el quinto puesto en el que se situó en la primera curva arriesgando como sólo él es capaz de arriesgar. Todavía en la primera vuelta, el zamorano se situaba cuarto e iniciaba una larga lucha para terminar la carrera en la tercera posición por delante de Carlos Arco y Oscar Casado.

De esta forma, a Sotelo podría bastarle con ser segundo o tercero en Talavera para alcanzar definitivamente su primer título de campeón de España.