María Montalvo y Ester Martín han tomado la decisión de abandonar el Quesos El Pastor. Las dos jóvenes de la cantera naranja dejan el club tras varias temporadas como jugadoras de la primera plantilla. En esta etapa, junto a otras compañeras como Paula de la Fuente, Nuria Mateos o Sara Hermosa, ejercieron como representantes zamoranas del equipo en la élite.

Con su salida, el conjunto naranja se queda sin presencia de la cantera, aunque para paliar esta situación buscará incorporar a otras jóvenes de la casa que ayuden en los entrenamientos y refuercen así a un grupo no demasiado amplio en su lucha por permanecer un año más en la máxima categoría nacional.

En ese sentido, cabe destacar que, antes de la salida de estas dos jugadoras, las que más años consecutivos acumulaban en la plantilla, también se confirmó la marcha de Sara Hermosa a Estados Unidos y de Paula de la Fuente al Filipenses de Palencia, aunque es cierto que la base ya se quedó sin ficha de la primera plantilla para dejar espacio a los refuerzos de última hora de la campaña previa.

Así las cosas, y de cara al futuro de las exjugadoras naranjas, Ester Martín se centrará en su vida académica y profesional tras disputar 17 partidos repartidos en cuatro temporadas en la máxima categoría del baloncesto español. Seis encuentros más jugó María Montalvo que, según ha podido saber este medio, tampoco jugará en ningún equipo en la temporada 2018-2019.