La quinta edición de la exhibición de motos clásicas "Ciudad de Zamora" congregó en la tarde de ayer a numeroso público en la primera jornada en la que los aficionados disfrutaron con las tres categorías que evolucionaron en el circuito del Polígono Industrial de La Hiniesta que desde hace unas semanas lleva por nombre "Circuito Provisional Angel Nieto".

La exhibición de ayer comenzó con la prueba de clásicas europeas que tuvo que ser neutralizada durante media hora debido al accidente de un piloto que tuvo que ser trasladado al Hospital con una lesión de hombro. A continuación tomaron la salida las Bit Bikes, una división que hizo las delicias de los pilotos por su espectacularidad y en la que también resultó accidentada Aroa Redondo cuando lideraba la prueba aunque, como es sabido, las carreras que se celebran en este encuentro no tienen carácter competitivo. Finalizó la tarde que estuvo presidida por un sol de justicia, con las clásicas japonesas, otra división espectacular y muy vistosa para el público.

El circuito volvió a congregar a varios miles de aficionados a las motos que no sólo presenciaron las evoluciones de los pilotos, sino que también disfrutaron visitando los boxes de los equipos llegados de toda España que, por quinto año consecutivo, se dan cita en Zamora durante este fin de semana. Entre los stands, uno de los más visitados fue en la la Dirección Provincial de Tráfico.

La jornada finalizó con un sencillo homenaje al ex piloto zamorano fallecido recientemente Javier Vicente Alvarez, un corredor que se midió en los años 70 con las primeras estrellas de entonces, entre ellas, el propio Angel Nieto.

Los aficionados pueden visitar también Food Truck, una exposición de motos clásicas activas que se ha instalado en Muebles Rey.

La exhibición comenzará esta mañana a las 10.00 horas con las mangas de "Warm up" hasta las 12.00 cuando se celebrará la entrega de trofeos a los piltos más destacados de las tres categorías y habrá también un "acelerón" de homenaje a Angel Nieto, presidente de honor de la Asociación Motociclista Zamora que organiza el encuentro motociclista.

Estos actos darán paso a las carreras en las categorías de clásicas europeas y japonesas, y Bit Bikes.