El Barcelona se mide hoy al Huesca, en un duelo de invictos de azulgranas, un partido con trampa para los locales que históricamente no se sienten cómodos frente a equipos recién ascendidos.

Al menos eso es lo que dice la estadística en el pasado. En 2010, con Guardiola en el banquillo, el Barça perdió por 0-2 en el Camp Nou frente al Hércules un partido que se jugó en la jornada 2. Esa misma historia ocurrió dos años después. El Alavés, entrenado entonces por Pellegrino, asaltó el Camp Nou y ganó 1-2 al Barça de Luis Enrique.

Barcelona y Huesca solo se han enfrentado en una ocasión en toda la historia y fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (temporada 2014-15), en dos partidos resueltos por goleada para los catalanes: 0-4 en el Alcoraz y 8-1 en el Camp Nou.

Los de Valverde, después de las dos victorias consecutivas ante Alavés y Valladolid en este inicio de campeonato, buscarán la tercera frente a un rival que se ha convertido en la revelación del curso en este inicio.

Con el parón de selecciones a la vuelta de la esquina, seguramente Valverde no se planteará muchas rotaciones. Podría ser el momento para el estreno de Lenglet, debido a la internacionalidad de Umtiti. Así, en la defensa el exjugador del Sevilla acompañaría a Piqué en el eje central, por la derecha estaría Sergi Roberto y por la izquierda Jordi Alba. También el chileno Arturo Vidal podría jugar de salida en lugar de Rakitic y haciendo pareja con Coutinho en un centro del campo que completaría Sergio Busquets y que estaría guardando las espaldas a Malcom, Messi y Suárez.

El sueño de los oscenses es puntuar en el Camp Nou en el tercer partido consecutivo como visitante en este inicio de curso, una tercera salida motivada por las obras que se están llevando a cabo en el Alcoraz para adecuar las instalaciones a la competición. Pese a la dificultad del choque, el equipo de Leo Franco volverá a creer en su juego, escondiendo sus cartas hasta el día del partido, aunque se especula con la llegada al once inicial de Semedo.