El CD Amigos del Duero arrancó los partidos preparativos de pretemporada con un triangular celebrado en Moraleja del Vino, en dos encuentros de 40 minutos contra el CD Salamanca y el Medina del Mueble.

Un primer encuentro contra las medinenses, equipo de creación muy joven y que pagó esa inexperiencia ante el club zamorano. Las amarillas vencieron sin complicaciones por 7-0, en un partido que las rivales no ofrecieron resistencia dada su juventud, con algunas jugadoras de categorías menores. La prueba de fuego sería contra el conjunto salmantino, que disputará la Segunda División y con dos semanas más de rodaje que las pupilas de Nacho Merino. Un gran partido del Amigos del Duero que pudo vencer pero acabó perdiendo por 2-1, fruto de la calidad de sus contrincantes y el tono físico, solo contando con apenas cinco entrenamientos en sus piernas.

La nota negativa la puso la lesión de Sara, portera titular del equipo, en su encuentro contra el CD Salamanca, que según Nacho Merino, "padece un esguince fuerte, pero no sabemos aún cuanto tiempo estaremos sin ella; esperemos que poco". A pesar de ello, la valoración del técnico en estos dos primeros partidos "es muy positiva, estamos muy contentos y pudimos plantar cara a un equipo con un ritmo superior", donde aseguró que el objetivo principal del equipo era "coger físico, es lo fundamental en pretemporada". El club tiene planteado amistosos durante todos los fines de semana, en el cual el próximo será en Ávila el domingo ante el equipo local.