Con más de la mitad de la pretemporada superada, el entrenador del Zamora CF no tiene más que palabras de halago para su plantilla que está ofreciendo una gran imagen en los amistosos, un hecho que permite a la afición ilusionarse por una temporada que se promete más que positiva y que debe concluir con el deseado ascenso a Segunda B. El engranaje en estas semanas está siendo perfecto, y Carlos Tornadijo puso de relieve cómo su plantilla "compite con todos" y es que ha dado la cara ante rivales de superior categoría, haciendo valer su calidad. "Llevamos una pretemporada con equipos de nivel y la imagen sigue siendo buena. El equipo compite ante todos, y estamos muy satisfechos", indicó el míster quien añadió que "más que el resultado lo que nos importa es que el equipo corra, trabaje, esté fuerte defensivamente y aprovechar que tenemos calidad para jugar bien y generar jugadas".

Con todo, y en referencia al amistoso frente al Salmantino, comentó que "el balance es equilibrado entre lo bien que hemos defendido y lo bien que hemos atacado", tanto como para llevarse el triunfo con gol de Murci.

A pesar de todas las buenas sensaciones de los suyos, el máximo responsable del banquillo también hizo una llamada a la calma y recordó que es el campeonato regular, la Liga, la que te pone en tu sitio, pero lo cierto es que por ahora las expectativas son buenas. "Hay que ser prudentes. A nosotros nos viene bien enfrentarnos a este tipo de rivales porque nos exigen mucho, pero sí es cierto que podemos tener más motivación que otros equipos que juegan con el freno echado". En lo que sí insistió Tornadijo es en que para el Zamora CF "está siendo una pretemporada extraordinaria en cuanto a rivales" y también lo referente al rendimiento de los futbolistas de los que "solo podemos decir cosas positivas". "Hay que ajustar detalles tácticos, pero en cuanto a la lucha, esfuerzo, trabajo compromiso que tiene el equipo y lo bien que queremos que juegue, estamos satisfechos. Vamos a olvidar resultados y centrarnos en sensaciones que son muy buenas", concluyó Tornadijo que espera que mañana los suyos vuelvan a dar la cara ante el Gijón Industrial, en este caso en tierras asturianas.

Ayer Fuentesaúco, hoy Toro

Por otro lado, en cuanto a la actualidad extradeportiva en el club de Duero, la campaña de promoción "Kilómetros de ilusión" llegó a ayer a Fuentesáuco, donde los vecinos pudieron disfrutar de las diferentes actividades que lleva consigo esta iniciativa rojiblanca. Además, gracias a la oficina portátil se pudieron expedir carnés de socios, entre ellos el del alcalde Gaspar Corrales, que no dudó en unirse al proyecto.

Las rutas no cesan y el destino hoy sábado será la localidad de Toro, donde estarán de 11 a 14.00 horas con regalos y divertidas actividades para los más pequeños. Todo lo necesario para llegar a los diferentes puntos de la provincia zamorana.