07 de agosto de 2018
07.08.2018
Balonmano | División de Honor Plata

El BM Zamora quiere asentar los cimientos de su futuro

El club pistacho presentó ayer la campaña de socios con la que pretende llegar a 800 afiliados bajo el lema "Reconstrucción"

06.08.2018 | 23:53
Los directivos del Balonmano Zamora y de la firma Moralejo Selección en la presentación de la campaña de socios pistacho.

Con una única palabra, "Reconstrucción", dividida en vocablos con la forma de un rascacielos y la imagen de Octavio difuminada en el fondo a modo de telón que oculta una obra se presenta la campaña de socios para la temporada 2018-2019 del Balonmano Zamora. Una imagen clara de la actualidad del club, con la que se quiere transmitir la crudeza del verano pistacho y el largo proceso al que se enfrenta el primer equipo del club tras la marcha de gran parte de sus efectivos.

La imagen creada por la empresa "Masdeseisosiete" es fiel a la idea con la que desde el Balonmano Zamora afrontan el regreso de su equipo puntero a la División de Honor Plata. "Ha sido un año atípico para nosotros, ha habido muchas salidas de jugadores más que ningún año y también se ha ido el que fuera nuestro técnico durante diez años. El club debe reconstruirse y queríamos reflejar esa intención en nuestra campaña de socios", indicó Arcel Andrés ayer en la rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la firma Moralejo Selección, donde se dio a conocer esta campaña de socios en la que se representa al club pistacho como si fuera un rascacielos de Nueva York formado por letras.

Sin duda, la marcha de Edu García Valiente tras más de una década al frente del apartado deportivo del club provocará más de un cambio en la estructura del club. Una remodelación interior para que el Balonmano Zamora no quede obsoleto o sus pilares flaqueen bajo la bella fachada que supone la buena imagen ganada a base de años de trabajo. Una labor de la que habló el vicepresidente del club, haciendo alusión también a la segunda frase que esboza la campaña de socios: "La historia continúa".

"Queremos regresar a los orígenes, fichar jugadores jóvenes que puedan identificarse con el club y permanezcan en el proyecto y la ciudad durante muchos años. Volver a iniciar aquel proceso que han llevado a Jortos, Octavio o Peli a ser indispensables para este club", explicaba Arcel Andrés haciendo alusión a que la filosofía del club y su intención de seguir creciendo permanecerá intacta pese a los cambios. "Reconstruirse para seguir añadiendo capítulos, esa es la intención y de ahí ese "La historia continúa"",

La campaña de socios, sin duda, es directa y clara. Quizá, poco alentadora, pero esplícita a la hora de transmitir la necesidad del Balonmano Zamora a la hora de contar con los socios este año más que en temporadas anteriores. Y es que, sin los sólidos cimientos de una base social amplia, edificar el futuro puede convertirse en una obra cara y larga. Un motivo más que suficiente para bajar precios y ser realistas a la hora de poner números a la temporada, como explicó Arcel Andrés, fijando en 800 socios la cifra a lograr este año.

"Retomamos los precios de nuestro último año en Plata, lo que supone unos 20 euros de diferencia respecto al año pasado en Asobal por abono", explicó el vicepresidente siendo consciente de que, aún así, se perderán algunos de los más de 900 socios con los que se contó el pasado año.

Para ser socio del Balonmano Zamora, bastará con acudir a los puntos de venta habituales del club. "La campaña ya ha arrancado y todos los aficionados podrán hacerse socios tanto en el Café Universal (San Martín), a partir de las 19.00 horas como en Hacheshop (Calle Amargura) en horario comercial", indicó Andrés antes de detallar los precios de los abonos que varían entre los 100 y los 20 euros.

Sin duda, la campaña de socios refleja el conocimiento del Balonmano Zamora sobre su actual situación. La de un cambio necesario en el inicio de una nueva etapa, en la que buscará contar con el número máximo de apoyos posibles. Comenzando por los patrocinadores, como Moralejo Selección, a quien elogió por "su activa participación y pasión por el proyecto" pistacho; para seguir por una masa social que suponen -junto al irrenunciable valor de la cantera- los cimientos de ese edificio que esboza la palabra "Reconstrucción" en los carteles de la nueva campaña.

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