Los debut como atléticos del francés Thomas Lemar y del portugués Gelson Martins, que dejaron buenas sensaciones, marcaron el empate (1-1) en un amistoso entre el Stuttgart y el Atlético de Madrid donde el conjunto madrileño fue mejor pero no estuvo acertado ante la meta rival.

El Atleti siguió con la puesta punto de su primer gran objetivo: la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, el 15 del presente mes. Y en esta misión evidenció en Stuttgart estar en buena línea, pese a la ausencia de un buen número de titulares. Y sobre el Mercedes-Benz Arena ya empezaron ya a vislumbrar lo mucho que tanto Lemar como Gelson Martins pueden aportar al equipo en cuanto logren una mayor ubicación con sus nuevos compañeros. Ambos ofrecieron buenas sensaciones, estando muy participativo el francés y exhibiendo descaro, desborde por banda y rapidez el portugués.

En la segunda parte, Didavi de penalti adelantaba a los alemanes, pero la ventaja en el marcador duró poco; apenas tres minutos. Lo que precisó el recién salido Joaquín Muñoz para enganchar un disparo cruzado desde el borde del área ante el que Zieler nada pudo hacer. Al final, se firmó el empate; el segundo del Atleti en la pretemporada pero Simeone seguro tomó buena nota de sus nuevas incorporaciones.