El CD Benavente y el Zamora CF están dispuestos a iniciar de forma inmediata actividades de colaboración por el bien del fútbol provincial. El punto de partida para esta relación será el 15 de agosto, día en el que tendrá lugar el Trofeo "Ciudad de Benavente" entre el equipo tomatero y los rojiblancos que este año, además, adquiere un calado especial puesto que se celebra el 70 aniversario del club benaventano, en la actualidad presidido por Pedro Gallego.

El encuentro se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Luciano Rubio y será una nueva oportunidad para medir sensaciones para ambos conjuntos, a pesar de la diferencia de categoría, de cara al comienzo de sus respectivas temporadas.

En este sentido, en la cita, según confirmó el máximo responsable de los tomateros, se aprovechará para realizar un acto de hermanamiento entre ambos equipos. Además, en esa fecha llegará a Benavente el autobús del Zamora CF con la iniciativa "Kilómetros de Ilusión" con la que el club capitalino quiere llegar a todos los rincones de la provincia. Por la mañana estará en la Plaza Mayor y después en el estadio municipal, en lo que esperan sea una gran fiesta del deporte.

La madrina de este acto de presentación fue la concejal de fiestas del Ayuntamiento de Benavente, Patricia Martín, que no dudó en posar con la nueva camiseta del 70 aniversario del club tomatero.