La "era de Lopetegui" en el Real Madrid tuvo un arranque amargo tras caer ayer 2-1 ante el Manchester United, en un partido amistoso correspondiente a la Copa Internacional de Campeones, disputado en Miami (Florida, Estados Unidos).

El vasco, que estrenó el banquillo de la entidad blanca tras su despido fulminante como seleccionador español, mostró en el encuentro celebrado Hard Rock Stadium su apuesta basada en la posesión del balón (66%), aunque carente de efectividad.

Desde el inicio del partido, el conjunto blanco hizo gala de un mayor control, haciendo circular el esférico, aunque las ocasiones las ponían los de Mourinho. Por ello, no fue de extrañar que tras dos remates de Mata, en el 18, Darmian asistiera a Alexis y este rematara a puerta sin que Casilla pudiera hacer nada.

El gol del chileno pareció activar a los blancos, en especial a Vinicius, que dejo una buena impresión. Pero, pese a los acercamientos madridistas, fue el Manchester el que volvió a encontrar premio en una dejada de Alexis para Ander Herrrera tras un buen centro de Mata. Los dos goles a favor dieron comodidad al Manchester United para afrontar el resto del partido, tramo en el que el Madrid recuperó la posesión del balón y comenzó a provocar ocasiones. Sin embargo, pese al gol nada más inicarse la segunda parte de Benzema y el empuje de los más jóvenes, la pólvora blanca estaba mojada y la derrota fue un hecho inevitable.