El Fútbol Club Barcelona, con gran protagonismo para los más jóvenes, debutó esta pretemporada con una victoria en la tanda de penaltis sobre el Tottenham inglés en un partido en el que debutaron Arthur -que dejó un golazo-, Lenglet y Malcom, autor del tanto que selló la victoria desde los 11 metros.

El dominio del Barça en la primera parte fue total. Si bien fue Lucas Moura quien con sus regates y filigranas arrancó de inicio los aplausos del público, los de Ernesto Valverde se metieron a los espectadores en el bolsillo con Sergi Roberto como brújula, capaz de controlar el juego y suministrar de balones a las bandas, donde brillaron Rafinha y el joven Juan Miranda.

Tras el tempranero gol de Munir, inmediatamente llegaban malas noticias para la expedición blaugrana con las lesiones de Denis Suárez (minuto 19) y André Gomes (minuto 21). A pesar de ello, el asedio catalán continuó con un gran tiro de Semedo -paradón del argentino Gazzaniga- y el gol por toda la escuadra y desde fuera del área de Arthur, que dejó aún más tocado al conjunto británico tras haber sufrido la lesión de Sissoko.

En la segunda parte, los detalles del nuevo fichaje Malcom y dos minutos donde el Tottenham aprovechó la imprecisión y el nerviosismo de la zaga rival pusieron las tablas en el marcador con tantos de Son y Nkoudou.

Al final el choque se decidió en la tanda de penaltis, donde el Barcelona se mostró implacable y un gol de Malcom decidió la contienda tras el fallo previo de Georgiu, consiguiendo la primera victoria de la pretemporada.