El presidente de la FCyLF, Marcelino Maté, destacó ayer en la asamblea celebrada en Valladolid a los dos equipos de la Comunidad que protagonizaron un final de Play Off de ascenso a Primera histórico para Castilla y León: "Castilla y León ha estado presente en buena parte de las promociones de ascenso gracias a la labor deportiva de sus equipos. Hemos podido vivir una final inédita del Play Off a Primera División entre dos históricos de nuestra tierra: Real Valladolid CF y CD Numancia de Soria. La Comunidad tendrá un equipo de Primera División la próxima temporada después de casi cuatro años sin representante en la máxima categoría".

La Asamblea apróbó el plan competicional 2018/19 y sus calendarios, a excepción del Grupo A de Regional de Aficionados -cuya fecha prevista de publicación será el 1 de agosto- dada la particularidad de la participación del CD Palencia Balompié sujeta al abono del depósito solicitado por la FCYLF a fecha límite de 31 de julio; y se aprobó igualmente por unanimidad la liquidación del ejercicio económico y el presupuesto para 2018 de cuatro millones y medio de euros, de los cuales casi dos millones corresponden a ingresos de la Federación Española, más de dos a ingresos propios y trescientos mil euros de subvenciones públicas.

Asimismo, la Federación de Castilla y León de Fútbol entregó sus trofeos, condecoraciones y distinciones anuales a los campeones de 2017/18 de fútbol y fútbol sala; el trofeo FIATC al Juego Limpio y los galardones a los máximos goleadores y porteros menos goleados de la temporada.