El Quesos El Pastor que afrontará una nueva temporada en la Liga Dia queda completo tras el anuncio del fichaje de la exterior norteamericana Carlie Wagner. El roster del equipo que dirigirá Fran García ha quedado prácticamente completo salvo que surgiera en las próximas semanas alguna oportunidad irrechazable.

Carlie Wagner, que actuará como base-escolta, nació en New Richland, Minnesota (USA) el 16 de mayo de 1995 (23 años).

Es una jugadora de 1,78 metros elegida por Minnesota Lynx en tercera ronda del último Draft de la WNBA con el número 36, y formó parte de la primera selección de la temporada, compartiendo banquillo con jugadoras de la talla de Maya Moore o Sylvia Fowles, aunque quedó fuera del roster final.

Wagner ha desarrollado su carrera en la liga universitaria en las Golden Gophers de la Universidad de Minnesota, con las que promedió en la última temporada 18.7 puntos con un porcentaje de un 43.2% en tiros de 2 y 41.2% en tiros de 3 puntos. Además, capturó 4.6 rebotes, dio 2.4 asistencias y 1.4 robos de media en los 33 partidos que disputó.

Terminó su carrera como la tercera anotadora de todos los tiempos en la historia del baloncesto femenino universitario de Minnesota con 2.215 puntos. También terminó en segundo lugar en triples con 307.

Sus cifras avalan a una jugadora con gran disposición para el tiro y que será un referente en el equipo naranja en cuanto a anotación.

De esta forma, el juego exterior del Quesos El Pastor estará formado por la serbia Aleksandra Stanacev y la salmantina Laura Marcos; y en el puesto de escolta actuarán Carlie Wagner y Celia García.

Como aleros, Fran García contará con la renovada Ainhoa López y con la internacional española Laura Quevedo.

En el juego interior estará la norteamericana Chelsea Nelson, con un gran poderío anotador en el poste bajo; la mozambiqueña Tamara Seda, y la internacional española Nogaye Lo, como postes.

La Federación Española ha publicado ya el calendario de la próxima temporada que se iniciará el 13 de octubre y se prolongará hasta el 7 de abril. Este año no habrá descanso navideño.

El resto de los equipos también tiene bastante avanzada la confección de sus plantillas y el Universitario Ferrol anunció ayer mismo la contratación de la internacional holandesa Chatilla Van Grinsven que se convierte en el tercer fichaje del BAXI Ferrol. Chatilla, que tiene 27 años y mide 1.90 metros, puede jugar de ala y de pívot y destaca por tener una amplia experiencia en competiciones europeas.

Después de comenzar a jugar en su país, se trasladó a Estados Unidos para formar parte de la Universidad Estatal de Colorado y de allí pasó a Saint Joseph's University, en Filadelfia, en donde tuvo una gran actuación, lo que le valió para ser reclutada por Conecticut Sun. Su primera parada europea fue la liga francesa, al fichar por el Bourges. Posteriormente se marchó a Turquia, al Ormanspor, para retornar a Francia al Arras y luego vivir otra experiencia en Turquia con el Osmaniye. La pasada temporada empezó en las filas del Galatasaray, para terminar la campaña en el Broni italiano.