La benaventana Sara Yusto se ha proclamado por segunda vez consecutiva medalla de plata en los Campeonatos de España en la modalidad junior de bicicleta de montaña XCO. Yusto partía en el grupo de las favoritas y no defraudó, consiguiendo el segundo cajón del podio por delante de la catalana Lidia Fuentes y cediendo el primer puesto ante la vasca Luisa Ibarrola. Con esta clasificación, tanto Ibarrola como la propia Sara Yusto han sido seleccionadas para participar por la Federación Española en los Campeonatos de Europa que se celebrarán el próximo fin de semana en Austria.

Yusto protagonizó una carrera sin demasiada historia en la que se cumplieron las previsiones porque de salida, fue Luisa Ibarrola la que marcó el ritmo, un ritmo que tan sólo pudo aguantar la benaventana del Lacteas Cobreros durante el primer tramo, pero pronto la vasca se quedó sola en cabeza y tampoco la zamorana tuvo demasiados problemas para defender ese magnífico segundo puesto que logra por segundo año consecutivo y que viene a confirmarla como una gran especialista en bicicleta de montaña.

Sara Yusto está convencida de que esta es la especialidad a la que se dedicará en el futuro y que le condicionará un poco el futuro ya que "si finalmente me convocan para el Mundial que será en septiembre, tendré que seguir entrenando, y ya no llegaría a tiempo para preparar la temporada de ciclocross como otros años. Pero si no voy al Mundial, tendría tiempo para descansar y luego comenzar a preparar la temporada de invierno", explicó en declaraciones a este periódico. Mientras tanto, le espera el Europeo del próximo día 29 en Austria, una competición a la que llega con la experiencia previa de haber disputado este año dos competiciones internacionales en Italia y en Cataluña.