Lo bueno, sin duda, se hace esperar. Ese será hoy el pensamiento de muchos de los aficionados con los que cuenta el MMT Seguros al saber que, de las renovaciones que quedaban por concretar, una de ellas se ha conseguido cerrar con éxito. Además, una de gran relevancia, pues será Fernando quien siga una temporada más formando parte de los "Guerreros de Viriato", una plantilla que tiene en el zamorano uno de sus grandes pilares.

Tras trece temporadas vistiendo la zamarra pistacho, poco se puede decir de Fernando Ruiz que no se sepa ya. El zamorano, de 34 años de edad, es uno de los grandes especialistas defensivos del panorama nacional, motivo por el que acabó recibiendo el sobrenombre de "El Muro". Un jugador lejos de la estridencia de otros sobre la pista pero con una eficacia espectacular a la hora de sacar su tarea adelante.

El pivote ha sido durante los últimos años uno de los grandes baluartes del "seis cero" que planteaba García Valiente sobre el 40x20 a lo largo de la última década, siendo un seguro a la hora de vigilar las ofensivas rivales para dejar de lado las labores ofensivas en seis metros a otros jugadores como Marc Abalós, su compañero habitual en el centro de la zaga.

Fernando ha vivido en primera persona todos los grandes éxitos y decepciones del MMT Seguros a lo largo de las últimas temporadas, siendo también un miembro muy importante del equipo por su experiencia acumulada a lo largo de todos esos años. Una veteranía forjada con actuaciones memorables entre las que destacan la de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional en Vigo o la que protagonizó en el "play-off" vivido en Palma del Río donde se logró subir por segunda vez a la Liga Asobal. Destellos de una carrera cuyo sello, sin embargo, es la regularidad.

Desde el final de la pasada campaña, la continuidad del pivote zamorano estaba en la agenda del Balonmano Zamora y de Leo Álvarez. El técnico leonés ansiaba poder contar con Fernando pero el futuro profesional del jugador podía impedir que vistiera un año más la camiseta del MMT Seguros.

Finalmente, parece que -sin dejar de hacer malabares con su trabajo, la igual que cada campaña- Fernando seguirá siendo parte de los "Guerreros de Viriato". Una noticia importante, pues su peso en el vestuario y su contribución al club fuera de la pista hacen de este jugador una pieza vital para el funcionamiento del equipo y del club.

Pendientes de Iñaki

Con la renovación de Fernando atada, el Balonmano Zamora está pendiente ahora del futuro de otro de sus grandes estandartes: Iñaki Gómez. El primera línea aún no se ha pronunciado sobre su futuro y, si bien se especula con su retirada, su contribución en la reconstrucción que experimentará este año el MMT Seguros se antoja muy valiosa. Además, evitaría a Leo Álvarez buscar otro jugador más en un mercado en el que todavía tiene que encontrar un extremo izquierdo y un pivote para gozar de una plantilla con garantías.

Villa de Aranda, el invitado del "Manuel Camba"

Por último, en el día de ayer se supo que será Villa de Aranda, rival de los zamoranos este año en liga, el invitado del próximo Memorial Manuel Camba. Una cita que tendrá lugar el siete de septiembre, aproximadamente un mes después de que el MMT Seguros rinda visita a los burgaleses al inicio de pretemporada.