El domingo, día 22 de julio, se celebra en el Lago de Sanabria la 56 edición de la regata internacional, una prueba clásica de piragüismo que se va consolidando en el calendario como una de las competiciones más importantes de la península. Con un total de 50 equipos confirmados, 700 embarcaciones y más de 800 deportistas, contará con la presencia de selecciones tales como Gran Bretaña, Hungría, Portugal, Suecia o República Checa, además del combinado español. El circuito constará de 2 vuelta a un recorrido triangular, de aproximadamente 5 kilómetros de largo, con salida a la altura de la playa de Viquiella. El programa constará de cinco regatas, primero siendo las embarcaciones en parejas, luego individualmente y una tercera y cuarta regata donde entrarán los K-4 y C-4. Tras su competición, llevará la quinta y más importante regata, donde competirán las selecciones internacionales absolutas en hombres y mujeres en la modalidad K-4.

El diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, apostó por continuar con la prueba y consolidarla en la península para conseguir "traer a los mejores competidores de Europa". Rubén García, Delegado Provincial de Piragüismo, afirmó que esta edición será "una competición cargada de gente, cada vez se une más", confirmando la participación de dos palistas de la provincia que hicieron buen papel en los Campeonatos de España de Esprint como son Laura Pedruelo y Eva Barrios.

Una regata internacional que se vivirá en jornada de domingo por la mañana, con categorías desde veteranos hasta cadetes, contando con un mixto absoluto en las modalidades de K-2 y K-4 donde según ha confirmado Narciso Pérez, de la Federación Española de Piragüismo, se usará para la competición el sistema de puntuaciones por clubes, además de afirmar que para esta edición, y las próximas venideras, se está trabajando para igualar la participación entre hombres y mujeres en la regata.