Las palistas zamoranas Paula Domínguez y Jessica Rodríguez han conseguido la medalla de plata en la modalidad junior C-2 500 durante los Campeonatos de España que se están celebrando en la localidad pontevedresa de Verducido. La pareja del Club Deportivo Actividades Deportivas Zamora pararon el crono en 2:31 minutos, cuatro segundos por encima de las ganadoras de la prueba, Nerea Ferrer y Ana Belén Martínez.

La jornada de ayer comenzó con las pruebas por parejas, tanto en canoa como en piragua, siendo por la mañana las competiciones de 1000 metros. En la modalidad junior K-2 1000, Luis Álvarez y Óscar Borrego firmaron un sexto puesto en la final con un tiempo de 3:42, a seis segundos de las medallas. Los palistas del Club Deportivo Zamora también tuvieron su participación en la final del K-2 500, finalizando esta vez en el séptimo puesto.

Por otra parte, una pareja con opciones de medalla, la compuesta por Laura Pedruelo y Victoria Fraile, del Club Hotel Convento-Piragüismo Duero, solo pudo finalizar en senior K-2 500 en quinta posición, con un tiempo de 1:55, a tan solo tres segundos de la tercera posición. En la misma prueba, Mireia Vázquez y Paula Yáñez, del Club Fresno de la Ribera, finalizaron en novena posición con un tiempo exacto de dos minutos. Malas noticias para Pedruelo, que tras conseguir la medalla de plata de manera individual, no pudo certificar su buen estado de forma en compañçia de Fraile.

Tanto Paula Domínguez como Jessica Rodríguez, esta vez por separado, tendrán opción en el día de hoy de sumar una nueva medalla en la final del junior C-1 200 metros, así como tomar revancha ante sus verdugas del día de ayer con la final del C-2 200. En categoría masculina, varios competidores zamoranos en la modalidad senior K-1 200 metros con la presencia de Juan Román, Adrián Renilla o Alberto Macias, junto con la participación en categoría junior de Óscar Borrego y Luis Álvarez.

Los gallegos Tono Campos y Diego Romero y la extremeña Estefanía Fernández han sumado ayer tres medallas de oro cada uno en el L Campeonato de España de Esprint, con la participación de 682 palistas pertenecientes a 84 clubes. Manuel Antonio Campos y Diego Romero, ambos del Breogán, se proclamaron campeones de España en C2 1000 metros y en C2 500, y en C4 1000 junto a Noel Domínguez y José Manuel Sánchez. Romero ya obtuvo ayer la medalla de oro en C1 1000 metros en la jornada de apertura de la competición nacional. El palista del Kayak Tudense Roi Rodríguez, campeón ayer en K1 1000 metros, donde también alcanzó hoy tres preseas de oro la kayakista extremeña del Iuxtanam Estefanía Fernández.