Eusebio Pascual reconoció tras ser proclamado vencedor final de la Vuelta a Zamora 2018 por solo un segundo de ventaja que "no ha sido nada fácil defenderlo en la última etapa. Froiz y Extremadura no me lo han puesto sencillo, estaba a un segundo y sabía que la Vuelta se tiene que jugar, aquí no se regala nada".

El mismo tuvo que reaccionar a los ataques, y en especial a la escapada que estuvo a punto de llegar a meta en la que figuraba Miguel Gómez, del Froiz, que fue líder durante casi media hora: "Me arrancaban mucho. Yo sabía que tenía que dejar ir a alguno. Gómez estaba a veintitantos segundos, pero yo tenía un equipo de "diez" con Eloy Teruel, Raúl Rico, Alejandro Gómiz o Juan Belandria, a los que les agradezco enormemente su trabajo porque si no fuera por ellos, no hubiéramos ganado la vuelta". "Cuando se escapó Gómez, sí que nos hemos puesto un poco nerviosos, pero todavía tenía varios compañeros que me han llevado en bandeja hasta la meta", añadió el corredor natural de la localidad alicantina de Concentaina.

Eusebio Pascual recalcó que "para mi este triunfo supone una gran alegría. Se que estoy en buena forma, vengo de ganar la Vuelta a Segovia y no he bajado del "top diez" en otras carreras. A ver si ahora podemos hacer una buena Vuelta a León, la próxima semana". Pascual ya había ganado en la pasada campaña la Vuelta a Jaén.

El director de la Vuelta a Zamora, Manuel Campesino destacó el desarrollo de esta edición de la Vuelta y, en especial, el comportamiento de los corredores que lo dieron todo, al tiempo que se mostró muy satisfecho con el final en Hedroso que resultó muy espectacular y que congregó a mucho público, más que en otros finales de la ronda sanabresa.

El director de la Vuelta quiso mostrar su agradecimiento a los patrocinadores y a las instituciones que colaboran con la carrera: "La Diputación Provincial es el principal patrocinador pero todos los pueblos con los que hemos hablado, todos han colaborado. Además tenemos que agradecer su apoyo a Caja Rural que es una empresa zamorana que lleva con nosotros ya muchos años".

El acto de entrega de los maillots finales de la Vuelta estuvo presidido por el alcalde de Camarzana de Tera, Francisco Martíez San Román.