13 de julio de 2018
13.07.2018
Atletismo

El Cross Bosque de Valorio donará toda su recaudación

La prueba será el domingo e incluirá, además de las carreras, una comida de convivencia y actividades para los más pequeños

12.07.2018 | 23:56
Organizadores, patrocinadores y colaboradores.

El VII Cross Bosque de Valorio, que se disputará el próximo domingo, tendrá un carácter puramente solidario en favor de las asociaciones "Corriendo con el Corazón con Hugo" y "Zamora con el Sahara", ya que la totalidad de la recaudación irá destinada a favor de estas dos asociaciones, al 50 por ciento para cada una de ellas.

El programa de la competición fue presentado ayer en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, junto con el responsable de la Obras Social La Caixa en Zamora, Alberto Vergara, el presidente de Corriendo con el Corazón con Hugo, Raúl Vara, y Elena Haedo, en representación de la Asociación Zamora con el Sáhara, que acudió acompañada por su niña de acogida durante este verano.

La prueba se desarrollará en tres categorías con salida, en primer lugar, de los andarines, a partir de las diez de la mañana, sobre una distancia de 3.3000 metros. Diez minutos más tarde se dará la salida a la carrera absoluta sobre un circuito de 6.800 metros que discurre íntegramente por el interior del Bosque de Valorio y, partir de las once de la mañana, se realizarán las carreras infantiles, y la posterior entrega de premios.

Paella solidaria

Pero la jornada no concluirá en esta ocasión con la entrega de los premios y trofeos, sino que continuará con una paella solidaria organizada por la Asociación Zamora con el Sahara que se servirá a partir de las 14.00 horas en las inmediaciones de la Casa del Guarda, con un precio de 4 euros que se destinarán íntegramente a la Asociación, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, y un menú que incluye también fruta y bebida. Las actividades continuarán por la tarde con la presencia de los bomberos que harán participes de sus actividades a todos los niños asistentes y se desarrollarán distintos juegos y actividades participativas para los niños saharauis y zamoranos. Las inscripciones podrán realizarse hasta el sábado a las 9.00 horas a través de la web "www.smartchip.es", y en la caseta municipal de la calle de Santa Clara hasta el mismo sábado incluido, donde también podrán adquirirse los tickets para la comida solidaria. El precio de las inscripciones es de 5 euros para corredores y andarines y de 3 euros para infantiles, y los dorsales y la camiseta técnica que se entregará a todos los participantes podrán recogerse el sábado de 17 a 20.00 horas en el bar La Jamonería, ubicado en la calle Lope de Vega 4, y el mismo domingo antes de la prueba en la Casa del Guarda de Valorio.

El concejal de Deportes hizo un reconocimiento al esfuerzo de los organizadores para sacar adelante esta competición que además de fomentar el deporte y desarrollar la convivencia, tiene un componente solidario muy importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook