Un problema menos para el Zamora CF y es que, tal y como se comprometieron los nuevos gestores de la entidad rojiblanca ante los socios del club y la sociedad zamorana en general, ayer se abonó la cantidad de 85.500 euros correspondientes a la deuda que, desde la temporada 2015-2016, la entidad mantenía con la marca deportiva Puma y que generó en los últimos meses diferentes litigios judiciales que ahogaban la viabilidad del club.

según informaron en una nota de prensa, el club rojiblanco, tras comunicarlo al juzgado número 3 de Zamora, ingresó en la cuenta de la aseguradora que gestionaba esta deuda este montante económico "cerrando así un capítulo amargo que ya es historia para el Zamora CF", subrayaron en el club. Finalmente, añadieron, la cantidad abonada ha sido inferior a lo reclamado ya que ha existido una negociación por la que el club se ha ahorrado buena parte de las costas judiciales.

Por otro lado, siguen las renovaciones y el club ha llegado a un acuerdo con dos de sus más importantes jugadores de la temporada pasada.

Se trata de los centrocampistas Fernando Sánchez, más conocido como "Fer", y Javi Bueno, que se comprometen con la entidad rojiblanca por una campaña más y serán piezas fundamentales para aportar en la búsqueda del objetivo principal del equipo para los próximos meses, que no es otro que el ascenso a Segunda B.

Fer, de 22 años y nacido en Soria, jugó 31 partidos con la elástica zamorana en la 2017-2018 y cuenta con un bagaje de otro medio centenar de encuentros disputados en el grupo octavo de Tercera División con el CD Villamuriel, en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017. Referencia en el centro del campo, jugador técnico y batallador, fue una de las sensaciones del equipo en la campaña que ya finalizó. De hecho, se convirtió en indiscutible, primero de Miguel Losada, y después de Carlos Tornadijo. Por su parte, Javi Bueno, de 22 años y nacido en Madrid, disputó 31 partidos con la escuadra zamorana y antes de participar en 2017-2018 con el Zamora CF, lo hizo con Tercera División con el Cristo Atlético disputando 70 partidos con la entidad palentina en dos campañas consecutivas. Javi Bueno, es un centrocampista que puede actuar en posiciones más adelantadas e incluso en bandas. El jugador fue de menos a más el pasado curso hasta hacerse un hueco indiscutible cada domingo.

Estos dos anuncios son el noveno y décimo jugador con el que ya cuenta la plantilla puesto que se suman a los también renovados Dani Hernández y Carlos Ramos, a la continuidad de Javi Rodríguez, y a los fichajes del zamorano Raúl Álvarez, Chete, David Álvarez, Pipi y Alcañiz.