Cada día se van conociendo más detalles de lo que será el nuevo Zamora CF 2018-19. El club anunciaba ayer un nuevo fichaje, en este caso otra cara conocida puesto que se trata del delantero gijonés David Álvarez, que regresa a la entidad del Duero por una temporada, con opción a una segunda. Será la segunda etapa del jugador en el Zamora CF puesto que ya defendió la camiseta zamorana hace tres años cuando a las órdenes de Balta se logró el campeonato de Liga regular y se disputó el play-off de ascenso a Segunda B, aunque el objetivo no se consiguió.

David Álvarez, de 23 años de edad, militó la temporada pasada en dos equipos gallegos de Segunda B: el Rápido de Bouzas, donde disputó 14 encuentros y a media temporada firmó por el CCD Cerceda, equipo en el que disputó 15 partidos. Desde el Zamora destacaron que se trata de un "jugador vertical que destaca por su velocidad y, sobre todo, por su capacidad de crecimiento dada su juventud no exenta de experiencia ya en el fútbol".

El nuevo fichaje rojiblanco comenzó como futbolista en las categorías inferiores del Real Avilés Industrial donde llegó a jugar con su primer equipo (2011-2012). Recaló en el Real Oviedo para integrarse su filial durante temporada y media (2012-2014) ya que ficha en ese mismo ejercicio por la UP de Langreo (2013-2014), ambas experiencias en Tercera División. Con este club, donde marca 5 goles, juega la fase de ascenso a Segunda B y una campaña más tarde recala en las filas del Caudal de Mieres (2014-2015) con el que también disputa este play off y firma una decena de dianas. Llega al Zamora CF (2015-2016) y tras un curso positivo retorna al segundo equipo del Real Oviedo (2016-2017) donde anota 14 goles. Después llega su periplo gallego de la campaña anterior y su regreso al Zamora CF para tratar de contribuir a llevar al Zamora CF a la categoría de bronce, objetivo marcado por todos.

Él, junto al resto de integrantes del primer equipo, comenzará el trabajo el próximo 16 de julio a las órdenes de Tornadijo.