La suerte no acompañó ayer a Eva Barrios en el Europeo de Maratón que se disputa en Croacia, y es que la zamorana tuvo que conformarse con la séptima posición en una accidentada regata del K-1. La carrera se truncó pronto, a los 300 metros de la salida, tras un choque con Renata Csay que dejó la piragua de la palista del Durius Kayak Tecozam Viajes Sanabria rasgada y volcada. A partir de ahí todo se hizo cuesta arriba para la zamorana que, no obstante, no abandono la competición. Así, entrando agua de forma constante en el barco, Barrios remó como pudo hasta completar el recorrido, con un tiempo de 2:05:47. La ganadora fue, precisamente, la húngara con la que la zamorana tuvo el incidente, seguida de Czéllai-Vörös y Broughton, plata y bronce, respectivamente.

Fue, sin duda, una fatalidad para Barrios que llegaba a la competición en un buen estado de forma y como una de las favoritas al podio. La otra española en la competición, Aurora Figueras, fue quinta en la clasificación final.

La selección española que ha acudido a esta cita continental logró ayer subir al podio en dos ocasiones. Lo más destacado fue el oro de Tono Campos (ex de la ADZ-Iberdrola) en C-1, mientras que Albert Corominas era bronce en la regata del K-1.

El Europeo continúa hoy y Eva Barrios tendrá la oportunidad de resarcirse. La palista tomará la salida en el K-2 junto a Amaia Osaba, con la que intentará hacer un buen papel.