El socorrista benjamín masculino de Club Deportivo Salvamento Benavente Diego Palazuelo se proclamó campeón de España en la prueba 25 metros arrastre de maniquí batiendo el récord nacional con un tiempo de 24´´81. El anterior tope estaba en 25´´79. Además el club benaventano se proclamó campeón por equipos en la prueba 4x12,5 metros arrastre de maniquí en la que compitieron además Guillermo Revilla, Miguel Rodríguez y Rodrigo Becares Guillermo Revilla, Miguel Rodríguez y Rodrigo Becares .

El pasado fin de semana se disputó en Málaga el XIII Campeonato de España Alevín y el V Campeonato de España Benjamín con más de 150 deportistas de toda España.

El Benavente Salvamento se desplazó con siete deportistas de edades comprendidas entre los 7 y los 9 años. El equipo de los chicos formado por dos benjamines y dos alevines consiguió además un quinto puesto en el relevo sprint de playa. Diego Palazuelo fue además cuarto en el 50 metros rescate de maniquí con aletas, bronce en banderas y subcampeón de nado con nipper en la playa. Guillermo Revilla, alevín de primer año, fue quinto en el 25 metros arrastre y sexto en 50 metros natación con obstáculo.

Miguel Rodríguez, benjamín, fue el décimo en la prueba 25 metros arrastre de maniquí, y décimo segundo en el 50 metros natación con obstáculo.

El equipo de chicas lo formaron tres alevines: Alba Barrera, Alexia Carrera y Celia Grande. Alba Barrera se proclamó subcampeona de España en la prueba 25 metros arrastre de maniquí, sexta en nado con nipper y séptima en 50 metros natación con obstáculo.

Este próximo fin de semana el Club Salvamento Benavente y el Dragones de Zamora se desplazan a Láxe (A Coruña), para participar en el Campeonato de España de Verano de las categorías Infantil y Cadete.