Los zamoranos Jorge Rodríguez (Correcaminos) y Paula Santos (Atletismo Zamora) fueron los claros dominadores de la 37ª edición del Cross del Ajo celebrado en la mañana de ayer sobre un circuito urbano de 6.500 metros y con la organización y control de la Delegación Zamorana de Atletismo y el Colegio de Jueces.

Rodríguez tomó la delantera en la carrera ya desde los primeros kilómetros y al paso por la calle San Torcuato disponía ya de una clara ventaja sobre Asier Cuéllar, Roberto Martín, Roberto Rodríguez y Fran Prada, que entrarían en la meta de la Plaza Mayor por este orden.

En cuanto a la clasificación femenino, la zamorana Paula Santos también se impuso no sin dificultades sobre Nerea Felipe que llegó a solo 9 segundos a la Plaza Mayor, y en tercera posición absoluta se colaba la hispano brasileña María José Tomaz que también fue la primera veterana. El primer veterano fue Raúl Vara (Correcaminos), por delante del montañero Martín Ramos y la alistana Maite Méndez fue la primera veterana A. Por último, José Luis Posado, tan sólo una semana después de terminar el Campeonato de España de 100 kilómetros se llevaba el trofeo al primer veterano B.

Se echó de menos en esta edición la participación de las categorías inferiores de los tres principales clubes de la provincia, incluído el organizador, Atletismo Zamora que ya han dado "vacaciones" a sus más jóvene atletas.

Por otra parte, recordar que mañana domingo se disputa la II Carrera de La Salud en Alcañices a las 10.00 horas. La competición se celebrará sobre un circuito mixto con una distancia de 7.000 metros para corredores y 9 kilómetros para los caminantes.