El Grupo Vivir ya ha tomado las riendas del Zamora CF y será quien gestione la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y tenga el poder que esta tarde le han dado los socios. Así se ha aprobado, por amplísima mayoría, en una sesión que sirvió para dar el pistoletazo de salida a la nueva realidad en la que se convertirá la entidad rojiblanca.

El primer punto del orden del día fue la ratificación de los acuerdos alcanzados entre los todavía directivos con los responsables de la empresa madrileña, así como la aprobación del Grupo Vivir como entidad gestora de la transformación del club en SAD. El documento de acuerdos fue publicado por el Zamora CF pasadas las once de la noche del pasado jueves y refleja los derechos y obligaciones de la empresa a partir de ahora.

En este sentido queda especificado que el Grupo Vivir se encargará de realizar todos los trámites para la conversión en Sociedad Anónima, así como la gestión del club durante este proceso que se espera concluya en unos nueve meses.

El Grupo Vivir, además, se compromete a poner a disposición del club, en concepto de préstamo la cantidad de 350.000 euros para poder hacer frente a todas las deudas que actualmente tienen contraídas entre trabajadores, plantilla y acreedores, entre otros. Asimismo, queda reflejado que ese préstamo devengará un interés y su devolución será en el plazo de cinco años si Vivir lleva a cabo la transformación y adquiere al menos el 60mpor ciento del capital social o de tres años y seis meses si no es posible la transformación o la empresa no lleve a efecto la adquisición del 60% del accionariado.

El acuerdo incluye del mismo modo que los socios permitirán que el 60% de las acciones sean para la empresa madrileña, dejando el resto para socios y resto de la sociedad, aunque si no se cubre en su totalidad también se adquirirán por Vivir.

COMPROMISO DE LUCHAR POR EL ASCENSO

Entre los compromisos de la empresa está el de mantener "en la medida de lo posible" a los trabajadores; cumplir el proyecto presentado; mantener los elementos fundacionales; revertir en la cantera lo ingresado por derechos de formación y también a elaborar una plantilla para ser un sólido candidato a ascender a Segunda B. No solo eso, y es que uno de los propietarios del Grupo Vivir afirmó que se hará un equipo "más que competitivo" para el ascenso.

Asimismo, los presentes dieron luz verde a la modificación de los estatutos para adecuarlos a los acuerdos y a la nueva realidad.

Tras las votaciones hicieron su aparición en el salón de la Ciudad Deportiva Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz, que fueron recibidos entre aplausos de los presentes. Entre sus primeros anuncios estuvo el ´caso Puma´ que asegura que está a punto de darse por solucionado, y también mostraron su deseo de que la masa social adquiera el 40% de las acciones porque "el Zamora debe ser de los zamoranos".