Ni Unionistas ni Salmantino (únicos aspirantes que quedan de Castilla y León) comenzaron con la fortuna deseada la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Por lo que se refiere a Unionistas, regresó con una derrota por la mínima de casa del Suéllamos (1-0), por lo que le tocará remontar en casa el próximo fin de semana, en lo que será el partido definitivo. Los de Astu tuvieron ocasiones para empatar el tempranero gol de los locales pero fue imposible.

Mientras, el Salmantino recibía en el Helmántico al Compostela, que se adelantaba al filo del descanso con un tanto de Naveira. Los charros, lejos de venirse abajo, pusieron las tablas desde las botas de Ortiz, e irán a tierras gallegas con un 1-1 y todo por decidir.

Resto de enfrentamientos

Por lo que respecta al resto de duelos en busca del salto de categoría; Sanluquelo-Yeclano (3-0), San Fernando-Durango (0-1), Ibiza-At. Levante (1-0), Ejea-Cádiz B (1-1), Portugalete-Castellón (1-1), Villarrobledo-Almería B (3-6) y Orihuela-Langreo (2-1).