El español Alejandro Valverde (Movistar) es el nuevo líder de la Ruta de Occitania al ganar ayer sábado en solitario la etapa reina -tercera y penúltima-, disputada sobre 198,4 kilómetros entre Prat-Bonrepaux y Les Monts d'Olmes.

Valverde se impuso en la meta de Les Monts d'Olmes, entre una intensa niebla, con dos segundos de margen sobre su compatriota Daniel Navarro (Cofidis), seis respecto al francés Kenny Elissonde (Sky) y ya 1:03 minutos sobre otro español, Luis León Sánchez (Astana).

Alejandro Valverde firmó su victoria profesional número 118 y la décima del presente año.

El murciano del Movistar arrebata el maillot de líder al francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y este domingo afrontará la etapa final con seis segundos de ventaja sobre Navarro, que se coloca segundo, y 12 sobre Elissonde, que completa el podio provisional.

La cuarta y última etapa se disputa este domingo entre Mirepoix y Cazouls-lès-Béziers y un viaje de 192,7 kilómetros.

Por otro lado, el francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) se ha impuesto este sábado al esprint en la octava, y penúltima etapa, de la Vuelta a Suiza, Bellizona-Bellinzona, de 123,8 kilómetros, en la que sigue como líder el australiano Richie Porte (BMC).

Demare, de 26 años y que suma tanto su segunda victoria de etapa en 2018 (antes una en la París-Niza) como en una Vuelta a Suiza (ganó en 2013), con un tiempo de 2horas, 41 minutos y 07 segundos, precedió en la línea de llegada al colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y al noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates).

Hoy domingo se disputará la novena, y última etapa, una crono en Bellinzona de 34 km que se antoja decisiva para el triunfo final.