Tras el nombramiento de Leo Álvarez como nuevo entrenador del MMT Seguros, en el Balonmano Zamora siguen dando pasos hacia la configuración de lo que será su nueva plantilla en División de Plata. Así, a los tres hombres con contrato: Octavio, Raúl Maide y Jaime González, se suman ahora seis renovaciones que permiten mantener el grueso del vestuario como son Jortos, Guille, Ceballos, Posado, Abalos y Adrián Prieto. Jugador por jugador, Octavio Magadán cumplirá su décimo cuarta temporada en el club después de haber anotado 146 goles en Asobal la pasada temporada, y seguirá llevando la batuta desde la pista en el equipo pistacho. Por lo que respecta al canterano Raúl Maide, disputará su segunda temporada como jugador del primer equipo después de haber debutado en la élite, consiguiendo la marca de 12 dianas la pasada campaña, mientras que Jaime González seguirá deleitando a la afición con sus goles desde el extremo derecho en esta segunda temporada en el equipo.

En cuanto a los jugadores renovados, Jortos seguirá luciendo el brazalete de capitán y cumplirá su décimo quinta temporada como Guerrero de Viriato. Con 106 goles la pasada campaña, Jortos seguirá siendo la cabeza visible de una plantilla en la que la continuidad será la nota dominante, como no podía ser de otra forma. También continuará Guille, ya recuperado de su grave lesión, para rubricar su décimo año en la entidad, y en la portería se mantendrá Luis Posado, que el curso pasado atesoró un magnifico 25 por ciento de paradas en las estadísticas.

Leo Álvarez tendrá, del mismo modo, a sus órdenes a Ceballos, internacional chileno que progresa año tras año, al igual que Marc Abalos, pivote catalán totalmente integrado en el equipo y en la ciudad. Los renovados se completan con Adrián Prieto, un primera línea madrileño que selló 45 dianas la pasada campaña en Asobal.

Mérito deportivo

La Federación Española entregó ayer al Balonmano Zamora la placa al mérito deportivo como una de las tres entidades distinguidas en la última temporada. El premio reconoce a un club que ha contado con un equipo en la máxima categoría y un equipo femenino que ha militado en Primera. Del mismo modo, dispone de una plantilla en Segunda masculina, y una cantera formada por cerca de medio millar de jugadores.