Marc Márquez, cuatro veces campeón del mundo de MotoGP y actual líder de la categoría, desveló ayer que el equipo Repsol Honda le consultó sobre la conveniencia de contratar a su compatriota Jorge Lorenzo para la próxima temporada.

"Siempre me he sentido respetado por Honda y siempre me consultaron antes. Me preguntaron si para mí sería un problema que viniese Lorenzo, y les dije que no había ninguno, que yo no voy a impedir que venga alguien a mi equipo", explicó ayer durante la presentación del Gran Premio de Cataluña, que se disputará en el circuito de Montmeló entre el 15 y el 17 de junio.

Para Márquez, la llegada de Lorenzo al equipo será "un nuevo reto y una nueva motivación". "Después de renovar ya dije que quería un piloto fuerte como compañero, ¿pero quizá no tanto, no?", comentó entre risas. Y es que el de Cervera recordó que el todavía piloto de Ducati ha sido cinco veces campeón mundial.

"Llega un campeón del mundo, pero que venga un compañero así de fuerte es bueno, porque ayudará a aumentar la competencia sana y también el nivel del equipo", recalcó Márquez.

Lorenzo relevará en el equipo Repsol Honda al también español Dani Pedrosa, para quien Márquez tuvo palabra de elogio. "Pedrosa y Honda han formado un gran binomio. Dani ha aportado mucho a la marca y la marca le ha aportado mucho también. Y yo estoy muy agradecido a Dani, porque me ha enseñado a pilotar la Honda y he aprendido mucho de él", destacó antes de darse a conocer los datos del próximo Gran Premio de Cataluña.