La selección femenina de Castilla y León en la que compitieron las zamoranas María Díez y Alma de las Heras, consiguió una brillante tercera posición en el Campeonato de España de Carreras de Montaña en Línea que organizó la FEDME coincidiendo con el Maratón de Borriol (Castellón). El equipo castellano leonés fue liderado por la vallisoletana Patricia Muñoz que cubrió los 42 kilómetros de exigente trazado montañoso en 5h18 y en el plazo de 40 minutos llegarían a la meta María Díez (tercera Veterana A) y Alma de las Heras (quinta Veterana A), junto a la salmantina enrolada en el Viafarma Zamora, Verónica Sánchez. La victoria correspondió a la selección vasca, que ganó también la clasificación masculina, seguida por la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la clasificación femenina individual, la vencedora fue la vasca Sandra Sevillano, mientras Patricia Muñoz fue novena; María Díez Manzano, décimo quinta; Alma de las Hera, vigésimo primera; y Verónica Sánchez, trigésima.

En la clasificación por equipo masculina, Castilla y León terminó quinta con el zamorano Santiago Mezquita en el puesto 37º, tercero en puntuar para el equipo tras David López y Luis A. Tejedor. En cuarta posición puntuó Guzmán González. Mezquita consiguió además el puesto décimo primero en Veteranos A.

El vencedor individual fue el vasco Aritz Egea, con cinco minutos de ventaja respecto a Miguel Caballero.

En el paso por "Las Antenas" y la Pobla de Tornesa, puntos kilométricos 16 y 23 respectivamente, Aritz Egea (selección vasca) y Mercedes Pila (Sport HG) marchaban en primera posición. El vasco lideró destacado la carrera desde los primeros metros y fue prácticamente durante todo el recorrido por debajo del récord de la prueba.

A 13 km para el final Aritz Egea seguía líder con 3 minutos de ventaja sobre Miguel Caballero (Team La Sportiva) y Cristóbal Adell (Team La Sportiva). En féminas Mercedes Pila continuaba en primera posición por este punto, seguida muy de cerca por un grupo de cuatro atletas. En el paso por el kilómetro 35, se producía un cambio de líder en la categoría femenina a favor de Sandra Sevillano (Selección Vasca) que había planteando una carrera en progresión de menos a más.

Finalmente Egea de la selección vasca entraba en el pueblo de Borriol en primera posición y se proclamaba Campeón de España con 3:59:33. La segunda posición era para Miguel Caballero del Team La Sportiva que llegaba en 4:04:02. Finalmente el pódium masculino lo completaba Julen Martínez de la selección vasca con un tiempo de 4:09:34. En categoría femenina Sandra Sevillano también de la selección vasca se proclamaba Campeona de España con un tiempo de 4:57:33, seguida de Mercedes Pila del Sport HG que paraba el electrónico en 5:02:43, y muy cerca entraba Laia Cañes de la Selección Valenciana.