Tras la reunión informativa del pasado martes con los socios, la directiva del Zamora CF trabaja ahora mismo en un documento que presentará al Grupo Vivir con el fin de asegurar ciertos puntos de cara a la "compra" de club por parte de esta empresa madrileña, una vez se oficialice la conversión en Sociedad Anónima Deportiva en la asamblea que tendrá lugar el próximo 22 de junio.

De este modo, además de confirmar mediante rúbrica la continuidad de los cuatro trabajadores, los todavía responsables quieren atar más flecos como es el hecho de que esta empresa no podrá llevarse el club de la capital del Duero y quieren también que se comprometa a tener la entidad un mínimo de cinco años. Con esta firma esperan asegurar el futuro del Zamora CF aunque habrá que esperar la respuesta de los responsables de Vivir y si presentan sus propias condiciones, algo que por ahora no ha sucedido.

Con este panorama los todavía mandatarios rojiblancos esperar reunirse la próxima semana con Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz Plaza para ir pactando los pasos a seguir, aunque según explicaron su abogado está en contacto permanente con los servicios jurídicos de los madrileños. Asimismo, quedan pendientes más reuniones que el Grupo Vivir ha pospuesto hasta que se ratifique el cambio a SAD como es la reunión con el Ayuntamiento de la capital para definir una nueva cesión del Ruta de la Plata, puesto que se trata de instalaciones municipales, y también aguardan encuentros con empresas y empresarios zamoranos que pudieran entrar de algún modo en el proyecto o en el consejo de administración.