El Grupo Vivir que pretende hacerse propietario del Zamora CF adelantó ayer 15.000 euros para afrontar parte de los pagos de los cuatro trabajadores del club a los que se les adeudan varias mensualidades. La directiva emitió ayer un comunicado en el que explica que el ingreso se realizó directamente en las cuentas bancarias de los trabajadores.

La junta directiva que preside Didia Liedo manifestó en el comunicado "nuestro agradecimiento por este gesto y la satisfacción por que el mismo ha ayudado a aliviar la situación personal de nuestros trabajadores".

Este pago fue un compromiso que contrajo uno de los representantes del Grupo Vivir, Víctor de Aldama, ante los socios en la reunión informativa celebrada el martes en la que expusieron sus planes para el futuro del club rojiblanco que pasan, como es sabido, por la conversión en sociedad anónima deportiva.

El siguiente paso en el proceso de adquisición del club será la asamblea general en la que se apruebe el préstamo al club de los 350.000 euros que concederá el grupo inmobiliario madrileño para saldar las deudas. Es necesario que este acto se celebre lo antes posible porque se agotan los plazos establecidos por la Federación para saldar las deudas con los trabajadores. La directiva intentó ayer sin éxito encontrar un local donde celebrar la asamblea y hoy se espera que pueda realizarse ya la convocatoria.