Un grupo de doce adolescentes pertenecientes al Área de Protección y Reforma del Centro Menesiano Zamora Joven compartieron dos jornadas de actividad con el equipo de piragüismo AD Zamora-Iberdrola durante los dos últimos fines de semana de mayo. Una actividad que ha permitido a estos jóvenes de entre 14 y 18 años iniciarse en la actividad del paleo y navegar por las zonas que el alto caudal del Duero les ha permitido.

A lo largo de la última década, muchos han sido los adolescentes integrados en los distintos programas del Centro Menesiano ZamoraJoven que se han iniciado en la actividad de piragüismo gracias a la colaboración de AD Zamora-Iberdrola. Dentro de este grupo en concreto, varios fueron los chicos y chicas que aprendieron a remar el pasado verano dentro del programa municipal "Educación de Calle" al estar Centro Menesiano incluido junto con Cruz Roja y el Ayuntamiento de Zamora.

Justino Santiago Fernández, director del Centro Menesiano, valoró la importancia de esta actividades y señaló sobre estas jornadas que le consta que el grupo de jóvenes "disfrutó un montón". Una satisfacción que también expresó el técnico encargado de las mismas por parte del club deportivo, José Manuel García, indicando que "es muy gratificante impartir estos talleres" y "ver a los jóvenes vencer sus miedos, pasando de la inseguridad más absoluta a la total confianza y el disfrute de la actividad", un proceso que conlleva importantes lecturas para la educación de estos jóvenes.