Los clubes y deportistas de Zamora ya pueden solicitar la subvención anual del Ayuntamiento de Zamora que este año incrementa su partida hasta los 211.000 euros. El concejal de Deportes explicó que, un año más, han aumentado el presupuesto tanto para las becas como para las dos líneas de ayudas a los clubes, e insistió en que se ha cumplido con el compromiso de sacar la convocatoria (cuyas bases aparecen publicadas en el BOP del pasado día 1 de junio) en la primera semana de este mes, y es que es la primera vez que se produce con tanta antelación.

Del total del importe aprobado, 95.000 euros corresponden a la denominada línea 1, para clubes con un presupuesto superior a los 125.000 euros y equipos que compiten en ligas de carácter nacional, mientras que 107.500 euros es para el resto de clubes deportivos; y de 8.500 euros para becas a deportistas. El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria.

Además, Manuel Alesander Alonso anunció que el próximo lunes estará personalmente en la Alhóndiga para informar y ayudar a los interesados a cumplimentar correctamente la convocatoria, con el fin de que no corran el riesgo de quedarse sin la subvención correspondiente por defectos formales en la solicitud. El horario será de 17.00 a 18.30 horas para atender a los deportistas y de 18.30 a 20.00 horas para los clubes.