La zamorana Alba Abollo consiguió la victoria en el Masters de Menores y de Caballos Jóvenes en el que no dio opción a sus rivales y vuelve a demostrar su superioridad (218.217). A lo largo de las tres jornadas en el Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia, la zamorana lideró la tabla de clasificación con medias por encima del 72% incluso llegando a un 76.040 en la prueba musical. Con dichos resultados, Alba demuestra que es a día de hoy que es una de las amazona más fuertes de Jóvenes Jinetes. Por segundo año consecutivo , en diferente categoría, Alba se proclama campeona del Máster 2018, según informó el portal Lily Forado.

Con siete puntos menos , el jinete de Andalucia, Adrián Roldan junto a Forzento ocupó la segunda posición en la prueba de equipos. Su acumulado total ha sido de 211.790. Como Alba Abollo, Adrián vuelve a subirse al podio de Máster, pero en esta ocasión en un escalón superior, ya que el año pasado en Juniors estuvo en el tercer peldaño.

Cerrando el podio, con una diferencia de un punto porcentual, el alumno de Victor Álvarez, Juan José González junto a Denksport realizó una gran prueba individual y mejoró su porcentaje de dos puntos con un 69.500, lo que le permitió escalar posiciones en la clasificación. Finalmente en la prueba musical anotó un gran 74.150.

De forma paralela se disputó el Campeonato de España Absoluto en la que volvió a imponerse Beatriz Ferrer-Salat por tercer año consecutivo junto a Delgado. La campeona española presentó la nueva freestyle "Voice of the Universe" compuesta por Dressage & Music. Su puntuación final fue de 82.425 lo que le permitió colgarse la ansiada medalla de oro con un total acumulado de 231.149. La medalla de plata fuepara José Antonio García Mena con Benzi Landro.

Si en la edición de 2014, Año de juegos mundiales, se colgaba la medalla de plata con Norte Lovera , dos años después repite la misma historia pero con un compañero de cuadrilongo. En su intervención musical, Jose Antonio Garcia Mena presentó varios ejercicios con mucha calidad técnica. Durante todo el campeonato, Jose Antonio Garcia Menanos ha brindado a los aficionados de la doma clásica, unas extensiones tanto de trote como de galope soberbias, unas piruetas con gran remetimiento y unos cambios de pie dignos de ver gracias a su rectitud. Su prueba musical presentó ciertos fallos en los cambios de pie, pero aun y así ha sido una prueba digna de ver con momentos estelares. Elegancia, sutileza, tranquilidad son varias de las palabras que podemos utilizar para describir su actuación. Su media final en la freestyle ha sido de 75.885 y en el cómputo global del campeonato (218.641)

Una de las grandes ausenci