El entrenador del Zamora Importa, Chema Sánchez no quiso lanzar las campanas al vuelo pese a la victoria de su equipo y aseguró que su equipo tendrá que seguir luchando, como lo hizo ayer en el Angel Nieto, el próximo sábado en Tenerife: "No sé si será suficiente con el 2-1 para el partido de vuelta pero lo que sí tengo claro es que, fuera cual fuera el resultado aquí, teníamos que ir a Tenerife a ganar, y ahora con más motivo. Si vamos allí a especular, no sólo vamos a sufrir sino, probablemente, se lleven ellos la eliminatoria. Tenemos que preparar el partido concienciados de que ellos han demostrado que son un equipo muy intenso, muy aguerrido y con muchas variantes tácticas: juegan bien "de cinco", te meten en una situación de tres hombres en defensa con un palomero que es algo que no es habitual en el fútbol sala, son rápidos en transición, rotan mucho banquillo como nosotros y va a ser una eliminatoria igualada como ya habíamos previsto".

El técnico salmantino se mostró muy orgulloso por la capacidad que tuvo su equipo tras encajar el primer gol: "Meterte en un play off y que a los quince segundos encajes un gol a balón parado en una acción que habíamos estado viendo dos horas antes en la sala de vídeo, hace mucho daño. Pero el equipo tuvo la personalidad para rehacerse, de volver a meterse en el partido y nos vino muy bien también el gol nuestro a balón parado. Y a partir de ahí, crecimos en ataque posicional y en transición. Creo que la primera parte ha terminado con un resultado corto porque hemos creado varias ocasiones y la segunda parte estuvo mucho más igualada pero las oportunidades más claras las hemos creado nosotros y las intervenciones de Yeray, hace que nos vayamos con un 2-1 que, para mi, es un resultado corto".

El entrenador del Zamora Importa destacó que "es un equipo con muchas rotaciones, todos participan y físicamente aprietan hasta el final. Allí tendremos que ser conscientes de que tenemos que ir muy bien físicamente y no entrar en el juego de correcalles, de anarquía que ellos quieren. Si volvemos al orden, tendremos opciones de llevarnos la eliminatoria".