Sin duda alguna, hoy será un día clave para el futuro del Balonmano Zamora y, más concretamente, para su primer equipo. Y es que, a las 11.30 horas en la sede de Aquona, José Antonio Quintana presentará al técnico encargado de tomar las riendas del MMT Seguros la próxima temporada. Un acto simbólico con el que se pondrá inicio a una nueva época de la entidad pistacho tras haber cerrado el capítulo escrito de la mano de Eduardo García Valiente.

En la última década, el Balonmano Zamora ha seguido un estilo continuista en lo que ha sus diferentes proyectos se refiere. Quintana y la junta directiva del club han apostado siempre por mantener una línea de trabajo basada en el trabajo de cantera, la confianza en jugadores de la casa y la sobriedad económica. Un camino que muy posiblemente la entidad no quiera abandonar, por lo que el nuevo "capitán" de la parcela deportiva debe cumplir un perfil similar al que tenía el anterior inquilino del MMT Seguros. Motivo por el que, si no hay sorpresas, será Leo Álvarez quien oficialmente tome las riendas de los "Guerreros de Viriato" a partir de hoy.

Álvarez, licenciado en Actividad Física y Deporte por la Universidad de León, cuenta con un amplio bagaje dentro del propio Balonmano Zamora. Bien como mano derecha de Eduardo García Valiente (con el que ha logrado nada menos que tres ascensos) o como principal responsable de la dirección deportiva de los equipos femeninos del club (parcela en la que cuenta con numerosos títulos y éxitos a sus espaldas).

Además, pese a que indicó no saber nada de la decisión del club ni querer influir en la misma, el hasta ahora "hombre para todo" del club cuenta con el respaldo de García Valiente para tomar su relevo al frente del MMT Seguros. Un conjunto que Leo Álvarez conoce perfectamente y en el que, durante años, ha trabajado para dar forma a su estilo de juego.