Tres metales consiguieron los representantes del Club Taekwondo Benavente que acudieron el pasado fin de semana al Campeonato de España Sub -21 y Cadete con la selección de Castilla y León. Cita que se celebró a la par que el Campeonato de España de Poomsaes, celebrados ambos en La Carpa de Marina D'or Castellón con más de un millar de participantes.

Las tres medallas con firma benaventana llegaron en la jornada del sábado, dentro de la categoría Sub-21, siendo cada una de ellas de un color. Así, Laura Pérez se proclamó campeona en el peso de menos de 62 kilos tras derrotar en la final a Ainhoa Díaz (Castilla la Mancha), poniendo así un broche de oro a su gran torneo. Un final perfecto que rozó Arkaitz Rodríguez en menos de 68 kilos, peso en el que se proclamó subcampeón nacional al perder únicamente el último combate en el "punto de oro" contra el campeón de Madrid.

El botín benaventano lo completó Daniel Lucena en menos de 63 kilos con un meritorio bronce tras perder frente al representante valenciano.

Tres metales que no tuvieron continuidad en categoría cadete, ya que tanto Alicia Mateos como Ruth González o Marcos Bailez cayeron en primera ronda. Quedando más cerca del podio en Poomsaes la alevín Maitane Vega (sexta) y el cadete Alex Mato (sexto) de una representación que completaron las parejas Blanca Montero-Diego Mato y Fernando Espinal-Ana García, más alejados del podio.